Desde que inauguró Sierra Elevation hemos querido hacer una gran competencia/evento que la gente espere con ansías todos los años. Un evento que, al ser mencionado, las personas digan: “No te lo puedes perder”. Finalmente nos atrevimos y nació el experimento – Galatea.

Apenas tuvimos tiempo de digerir todo lo que se vivió en Galtea. Tanto lo bueno como lo malo. La valiente que nos motivó a darle adelante fue la Community Manager de Sierra Elevation, AnaPau. Unimos fuerzas con Numun para planificar el evento, con ellos encargados de la fiesta, temática, decoración, música y ambientación del lugar.

Decidimos invitar a dos de los mejores armadores de México, Ahmed y Tonino, para sumarse al equipo de armado lidiado por Bibi. Se sumaron Moises, Ruben y Davidsillo. El jueves y viernes le dedicaron más de 16 horas cada día en armar las mejores rutas que ha tenido Sierra Elevation en sus muros. Unas verdaderas obras de arte.

Hubo un problema de comunicación de mi parte en la cual muchos competidores no entendieron que la competencia era con luces neon y blacklight, inclusive los armadores no sabían eso. Pensaban que eso solo aplicaba para la fiesta después de la competencia. Esto causo mucha confusión y nervios entre los escaladores debido a que nunca se había hecho una competencia de vías con esa dinámica. Debido a esto, debatimos sobre hacer la competencia con las luces prendidas, pero al final decidimos seguir con el concepto original para hacer algo innovador y memorable. Fue de las mejores decisiones que tomamos respecto a Galatea.

El evento empezó el viernes a las 8am con todos los voluntarios que nos ayudaron a guardar, mover, decorar y dejar los preparativos listos para la competencia. Mover los colchones al segundo nivel fue fácilmente lo más complicado. A la vez me recordó que hacer los colchones de manera modular fue una excelente decisión para poder hacer este tipo de eventos posible. Terminé cerrando Sierra a las 4am. Pusimos la mayor cantidad de viniles y cinta brillante posible, pero en retrospectiva pudimos poner más. Al final estoy super contento de como quedo la decoración.

Sábado de la competencia empezó con la categoría kids a las 9am. La vibra durante la competencia fue mil veces mejor de lo que esperaba. La famosa camaradería entre los escaladores estuvo siempre presente. Tengo muy grabado la gente ofreciendo darse belay, dándose beta, alentándose, y celebrando los tops. Se notó que los competidores gozaron de las rutas y del concepto. La mayoría de los escaladores aprovecharon para disfrazarse y había muchos disfraces elaborados que le agregaron al ambiente y a la experiencia en general. Mi parte favorita fue ver a la gente escalar disfrazados.

Áreas que podemos y vamos a mejorar: Poner un fotógrafo en la entrada para tomarle una foto de bienvenida a todos los competidores, más jueces y belayers, más actividades durante los bloques para espectadores y competidores, tener un comentarista, más activaciones/presencia de marcas durante la competencia y finalmente – dejar el boulder habilitado. Cambiaremos un poco el formato para el siguiente evento y queremos mejorar los tiempos entre los bloques.

El experimento que fue Galatea superó nuestras expectativas y nos vamos con puros buenos recuerdos. Nos demostró que sí podemos organizar una competencia memorable y estamos extremadamente emocionados por organizar la siguiente todavía mejor. The sky is the limit.
Después de la competencia siguió la fiesta y esa es otra historia. Domingo nos tocó otra buena desvelada para regresar todo a su lugar y tener Sierra Elevation listo para abrir el lunes.
¡Gracias a todos por creer en nosotros y participar en Galatea!

Fue de las mejores experiencias que tuve en 2021 y no hubiera sido posible sin todos ustedes.

Adrian Hovelman

Leave A Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *